Te enseño a confeccionar un neceser de forma sencilla y fácil. Es pequeñito, ideal para llevar en el bolso. 

Necesitarás el siguiente material: 

  • exterior: una pieza de tela de 30 x 20 cm.
  • interior: una pieza de tela de 30 x 20 cm.
  • entretela adhesiva de tamaño 30 x 20 xm. 
  • una cremallera de 20 cm. 

He querido hacer un neceser pequeño para llevar en el bolso, pero si lo deseas puedes hacerlo más grande modificando las medidas. El procedimiento es el mismo 🙂

 

¡Descarga el patrón!

Puedes descargar el patrón del Neceser Pequeño en el siguiente enlace: DESCARGAR PATRÓN

Nuestro patrón está formado por una sola pieza, el cual usaremos tanto para cortar la tela exterior, como la interior. 

Además, una vez hayamos recortado las telas, le recortaremos el margen de costura que aparece en el mismo, y con él, cortaremos la entretela. 

¡Recortamos las piezas de tela!

1. En primer lugar, doblamos la tela exterior por la mitad, colocamos el patrón encima de tal manera que la parte que pone «tela doblada» quede sobre el doblez de la tela (corte al lomo). Sujetamos con alfileres, y recortamos por el exterior.

 

2. Doblamos la tela interior (la que usaremos como forro interior), colocamos el patrón al lomo, sujetamos con alfileres y recortamos.

 

3. Ahora, una vez hemos cortado las piezas de tela, le quitamos al patrón de papel el margen de costura, y lo usamos para cortar la entretela.

 

Doblamos la pieza de entretela por la mitad, colocamos el patrón encima al lomo, sujetamos con alfileres y recortamos por el exterior.

 

¡Comenzamos!

  • En primer lugar pegamos la entretela a la pieza de tela exterior. Al ser entretela adhesiva, colocamos la parte más brillante (que es la que tiene el pegamento) hacia la parte del revés de la tela.

 

Pasamos la plancha por encima (sin vapor) durante unos segundos.

 

  • Procedemos a colocar la cremallera. Comenzaremos por coserla a la tela exterior. Para ello, colocamos la cremallera al filo, haciendo coincidir los derechos, es decir, derecho de la cremallera (que es la parte dentada) sobre el derecho de la tela. Sujetamos la cremallera con alfileres.

 

Con el prénsatelas de cremalleras, cosemos a 1 cm. de borde exterior.

 

  • Procedemos de igual modo con la otra parte de la cremallera, colocándola en el otro extremo del neceser (encarando los derechos). 

 

Si lo deseas puedes hilvanar la cremallera antes de meterla en la máquina, y así te resultará más sencillo.

Recuerda antes de coser, comprobar que la cremallera está posicionada de forma correcta (yo suelo darle la vuelta y probar a cerrarla para comprobar que no está mal colocada… es un lío tener que descoserla después..)

 
  • Una vez cosida la cremallera a la tela exterior, colocamos la tela de forro encima, haciendo coincidir los derechos de las telas (derecho sobre derecho).

Sujetamos con alfileres y cosemos a 1 cm. del borde exterior (en ambas partes de la cremallera).

 

  • Le damos la vuelta, dejando el neceser por la parte del derecho.
  • Pasamos una costura de refuerzo a 0,5 cm. del borde exterior.
  • Una vez realizada la costura de refuerzo en ambas partes de la cremallera, volvemos a colocar el neceser por el revés.
  • Hacemos coincidir tela sobre tela, posicionando la cremallera justo en la parte central, y sujetamos con alfileres.
  • Cosemos a 1 cm. del borde, dejando un trocito sin coser que es por dónde le daremos la vuelta a nuestro neceser.
  • Ahora pasamos a coser las cuatro aperturas que tenemos en las esquinas. Para ello, posicionamos el centro de la costura con el centro de la apertura. Sujetamos con alfileres y pasamos una costura a 1 cm. del borde exterior (así con las cuatro esquinas).
  • Ahora le damos la vuelta al nuestro neceser por la parte que hemos dejado sin coser. 
  • Una vez del derecho, ya sólo nos queda cerrar la apertura por donde hemos dado la vuelta. Para ello, colocamos un alfiler sobre la zona a coser, y con aguja e hilo, cosemos con costura invisible (con puntadas pequeñitas y discretas).

 

¡Ya tenemos listo nuestro neceser!!

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *